Política de integridad de contenido

Política de integridad de contenido

Política de integridad de contenido

Política de integridad de contenido

Nuestro enfoque en cuanto a integridad del contenido

En CosmeticAdvisor, hemos creado una comunidad en la que sus miembros pueden leer las opiniones de productos de belleza y cosmética de los demás, de manera que les sirva para comprar el producto con la mayor cantidad de información posible, basada en la experiencia de otros usuarios y no solo en artículos periodísticos, post en blogs o publicidad . De vez en cuando, alguien intenta engañar a nuestro sistema publicando opiniones falsas, por lo que hemos pensado que sería útil compartir nuestro enfoque, nuestras políticas y las medidas que adoptamos para identificar, bloquear y eliminar las opiniones fraudulentas. Esta es nuestra opinión.

Nuestra opinión es que los mejores consejos para comprar un cosmético provienen de otros usuarios.

En CosmeticAdvisor, nuestros miembros pueden enviar opiniones de sus experiencias y resultados en el uso de diferentes productos de belleza y cosmética.

Creemos en “el derecho a escribir”.

La comunidad de CosmeticAdvisor cuenta con una enorme experiencia de gran valor, y todos y cada uno de los usuarios deberían sentirse seguros al compartir sus opiniones. Cuando compras y consumes un producto tienes el derecho fundamental de compartir tu experiencia con otros. Estamos realmente orgullosos de la comunidad que hemos creado y que ayuda a los clientes a hacer precisamente eso.

Creemos que cada experiencia cuenta, no solo aquellas en las que te toca pagar la factura. Si por tu cumpleaños, aniversio o en navidades te regalan productos de belleza y cosmética nos gustaría que también compartas tu experiencia con otros usuarios. Eso es por lo que lucha CosmeticAdvisor.

Puesto que creemos en promover las experiencias personales, no nos tomamos a la ligera la decisión de eliminar una opinión de nuestro sitio web. Sería más fácil sucumbir a la censura y eliminar las opiniones con las que una marca no está de acuerdo. Sin embargo, eso va en contra de aquello por lo que peleamos: el derecho a que los clientes reales compartan sus experiencias.

De acuerdo con esta filosofía, nuestra política con respecto al envío de opiniones es autónoma. Aunque sí solicitamos que los autores de las opiniones confirmen que forman parte de sus propias experiencias en el uso de los productos antes de que puedan enviarlas a CosmeticAdvisor, no solicitamos ninguna verificación por parte de terceros.

Creemos que todos deberían jugar con las mismas reglas. Las marcas no pueden influir sobre CosmeticAdvisor para que mejore sus opiniones, sus puntuaciones o sus clasificaciones.

Contamos con procesos exclusivos para moderar el contenido que se envía a CosmeticAdvisor, así como algoritmos propios para calcular la clasificación diaria de un producto con nuestro Índice de popularidad. Estos procesos y algoritmos se aplican del mismo modo a todo el contenido, y a todas las quejas y los establecimientos. Nunca damos trato preferente a ninguno de nuestros anunciantes ni a nadie más y nunca lo haremos. Se aplica el mismo rigor a todas las opiniones de todos los productos, desde las grandes multinacionales de la cosmética hasta las modestas empresas de productos artesanales.

Creemos que los marcas que no juegan conforme a las reglas deberían recibir un castigo.

Las empresas saben que los clientes se basan en gran medida en las opiniones a la hora de tomar decisiones de compra. Lamentablemente, pueden existir empresas sin escrúpulos que intentan hacer trampas para atraer a un mayor número de clientes. Por “hacer trampas” nos referimos tanto a escribir opiniones positivas de sus propios productos (o buscar a otros que lo hagan en su favor) como a escribir opiniones negativas de la competencia.

Estas prácticas son constitutivas de fraude. La publicación de opiniones falsas infringe las Condiciones de uso de CosmeticAdvisor, además de ciertas leyes en cuanto a competencia desleal o protección del consumidor en muchos países. Invertimos muchísimo tiempo, esfuerzo y dinero en identificar y prevenir las actividades fraudulentas en nuestro sitio web. A pesar de ello, con tantas opiniones nuevas cada dia, somos conscientes de que se pueden colar algunas opiniones falsas y que pueden aparecer publicadas durante un tiempo.

De qué modo identifica y previene CosmeticAdvisor el fraude

  • Contamos con más de 10 años de experiencia en otros sectores que nos han enseñado cómo tienden a ser las opiniones reales y los comportamientos en las opiniones de este tipo de plataformas. Somos expertos en detectar patrones de actividad fraudulenta.
  • Recopilamos y registramos miles de datos cada hora, y los incorporamos a nuestros propios procesos de detección de fraude.
  • Pasamos las opiniones por filtros automáticos para identificar problemas de moderación o integridad antes de que se publiquen. Este proceso permite a CosmeticAdvisor analizar y categorizar enormes cantidades de datos de un modo ágil y minucioso.
  • Cuando se publican las opiniones, los propietarios de los negocios y los miembros de la comunidad pueden marcar el contenido de una opinión si consideran que existen indicios de fraude. El equipo de contenidos revisa y analiza todos los informes de nuestra comunidad y de los propietarios.
  • Nos volcamos de forma proactiva para identificar a las empresas que pretenden pagar a otros para que escriban opiniones sobre ellos, así como a los propietarios de los establecimientos que intentan comprar opiniones falsas, con el fin de descubrir a quienes tratan de evadir nuestros sistemas.

 

De qué modo castiga CosmeticAdvisor a las marca que cometen fraude

  • Bloqueamos o eliminamos las opiniones falsas.
  • Cada envío fraudulento que detectamos repercute de forma negativa en la clasificación de un negocio en el algoritmo de nuestro Índice de popularidad.
  • Descalificamos a las que cometen fraude de cualquier reconocimiento especial, como los premios CosmeticAdvisor y el Certificado de Excelencia.
  • Perseguimos estrictamente a las empresas que ofrecen mejorar la reputación de otros negocios escribiendo opiniones falsas en su favor. Cuando las identificamos, hacemos públicas todas las opiniones falsas que han publicado y penalizamos a sus clientes.

 

Puede que te sorprenda que CosmeticAdvisor no elimine sin más de nuestro sitio web de los productos de una marca culpable de haber cometido fraude con opiniones. De hecho, eso es exactamente lo que algunos de esas marcas pretenden que hagamos con el fin de que los clientes no los encuentren y no puedan escribir comentarios sobre ellos. No obstante, creemos que los clientes tienen derecho a saber lo que dicen otros usuarios de CosmeticAdvisor.