DESCUBRE LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS EN COSMÉTICA

Blog

Cosmética adaptativa: la primera cosmética que cambia contigo

18
Feb

Cosmética adaptativa: la primera cosmética que cambia contigo
Cosmética adaptativa: la primera cosmética que cambia contigo

¿Alguna vez hubieras imaginado poder crear tu cosmético a medida desde casa? Y lo que es mejor: ¿y si además de eso pudieras cambiar la fórmula de tu tratamiento cada vez que quieras para que siempre se adapte a ti?

Nuestra piel es única y cambia constantemente, pues está expuesta a diferentes factores. Por lo tanto, nuestro cosmético nunca debería ser el mismo. Sin embargo, los cosméticos actuales están hechos para encajar en grandes grupos de personas, con necesidades distintas. Es aquí donde surgió Lesielle Cosmetics, una empresa que ha creado la primera cosmética adaptativa del mundo para poner fin a este problema.

Hasta ahora tener tu propio cosmético a medida era una opción cara que solo estaba al alcance de las clases de alto poder adquisitivo, al utilizar métodos artesanales. Lesielle ha patentado un dispositivo que permite crear al usuario su propio cosmético en tan solo tres segundos y desde casa. Y todo ello a un precio accesible, gracias a la fabricación en línea, que permite democratizar la industria de estos cosméticos personalizados al abaratar los costes de producción.

Pero, ¿qué es esto de la cosmética adaptativa y cómo funciona? Es muy sencillo. Con el dispositivo Lesielle obtendremos nuestro cosmético a medida en tan solo tres segundos  y pulsando un botón. En primer lugar, introducimos una base elegida en función a nuestro tipo de piel. En segundo lugar, introducimos los activos cosméticos (hasta cuatro posibles), según el efecto deseado en nuestra piel. Una vez elegida la fórmula de nuestro tratamiento, pulsamos el botón y el dispositivo dispensa una monodosis de cosmético.  

Otra ventaja es la posibilidad de elegir el nivel de hidratación y la textura del cosmético. Además, los activos cosméticos se encuentran concentrados, consiguiendo una  mayor efectividad al penetrar en la piel. ¿Cómo saber cuál es tu tratamiento? A través de la web de Lesielle, el usuario puede consultar las características de cada activo y así aprender a seleccionar correctamente lo que necesita su piel en cada momento. Además, el amplio catálogo de bases y activos permite crear un tratamiento lo más personalizado posible.

Pero sin duda lo mejor de esta revolución cosmética es la posibilidad de cambiar la fórmula del tratamiento cuando nuestra piel sufra cambios, o en un momento concreto.  Por ejemplo, si nuestra piel se vuelve más seca podemos utilizar una base con mayor nivel de hidratación, o quizás queramos añadirle a nuestro tratamiento habitual un activo efecto lifting para lucir radiante en una cena especial.

Por suerte, esta innovación cosmética ya está disponible. El pasado 6 de febrero Lesielle lanzó su campaña de crowdfunding en la plataforma Kickstarter, con la que ya se pueden reservar las primeras unidades a un precio exclusivo.

¿No es una idea genial? ¡A nosotros nos ha encantado!

Compartir en:

< Volver a la página anterior