DESCUBRE LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS EN COSMÉTICA

Blog

DISIMULA TUS OJERAS ¡LOS MEJORES TRUCOS!

18
Sep

Ojeras
Ojeras

DISIMULA TUS OJERAS ¡LOS MEJORES TRUCOS!

¿Has dormido mal y pareces un oso panda? ¿No consigues borrar las ojeras de tu cara? Aquí te traigo mi lista de consejos para que disimules tus ojeras con pequeños trucos que podrás realizar diariamente; además también desvelamos consejos para que mantengas tus ojeras a raya!

Uno de los mayores dolores de cabeza a la hora de mirarnos en el espejo, es la frustración que sentimos cuando, por más que te maquilles, sigues viendo esas horribles ojeras en tu rostro, que te dan un aspecto cansado.

Las ojeras son un problema inevitable que son causadas por diversos motivos: falta de sueño, ritmo de vida, estrés, mala alimentación, retención de líquidos, genética, etc.

¡Vamos a combatirlas! En primer lugar, intentaremos seguir varios consejos para minimizarlas todo lo que sea posible.

  • Nuestra alimentación: El hierro es un gran aliado a la hora de oxigenar los tejidos, debemos aumentar el consumo de alimentos ricos en este mineral como: berberechos, mejillones, legumbres, frutos secos…; Del mismo modo, todos los alimentos ricos en Vitamina C nos serán de gran ayuda para disminuir las ojeras.
  • Crema específica para el contorno de los ojos: Estas cremas están especialmente preparadas para esta zona de la cara, ya que es la más delicada de nuestro rostro. Cuando la apliques, da ligeros toquecitos desde el lagrimal hasta el rabillo del ojo.
  • Dormir entre 7 y 8 horas: Sabemos que suena a tópico, pero es fundamental un correcto descanso para tener un aspecto radiante ¡No te saltes tu descanso!
  • Planta de Aloe Vera: Esta planta tiene innumerables propiedades, puedes cortar una rama de Aloe y guardarla en la nevera, cada mañana puedes cortar un trozo de la rama y partirlo por la mitad; aplica el gel de la planta directamente sobre la ojera, además de refrescar, es un excelente hidratante y tonificante.
  • Reduce la ingesta! Ciertos hábitos hacen que nuestras ojeras sean más visibles; intenta reducir tu consumo de alcohol, tabaco y cafeína, tus ojos te lo agradecerán.

Una vez que conocemos los buenos hábitos, siempre tendremos un as en la manga y tendremos varios trucos para combatirlas según el tiempo del que dispongamos en ese momento.

  • Las famosas rodajas de pepino: Es de gran utilidad, ya que contiene una gran cantidad de agua que te ayudara a hidratar la zona de la ojera y darle suavidad a la piel.
  • Frío, mucho frío: Si vas con prisa y no puedes permitirte estar tumbada 20 minutos, uno de los remedios más efectivos es coger dos discos desmaquillantes, empaparlos de café y meterlos dos minutos al congelador. Túmbate un par de minutos con los discos en los ojos y verás que el resultado es increíble. (En mi caso, yo lo que hago es tener siempre discos empapados de café en el congelados. La mañana que los necesito, los saco y los dejo que se descongelen mientras me ducho y ya están listos para aplicar)
  • Bolsitas de té: Las bolsitas de té son unas grandes aliadas, ya que ayudan de forma eficaz a reducir la hinchazón y enrojecimiento que algunas veces las acompañan.
  • Pintalabios rojo: ¡Sí! Estás leyendo bien, puedes buscar en YouTube tutoriales para disimular tus ojeras con tu pintalabios rojo; el contraste con la base de maquillaje conseguirá un efecto espectacular.
Compartir en:

< Volver a la página anterior