DESCUBRE LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS EN COSMÉTICA

Blog

Beneficios de la vaselina pura

20
Sep

Beneficios de la vaselina pura
Beneficios de la vaselina pura

Conocí los beneficios de la vaselina cuando hice el Camino de Santiago y desde entonces es un imprescindible en casa. Comencé a leer y a probar y aunque es un derivado del petróleo para la piel tiene muy buenas cualidades. Se obtiene “mezclándolo” con vapor y filtrándolo en altas temperaturas. Esto quiere decir que es una mezcla purificada de hidrocarburos semisólidos procedentes de los fósiles. Al ser espesa se utiliza como ingrediente natural para ungüentos y protege la piel tanto del frio como del calor.

He probado todos y cada uno de sus usos y aquí os pongo unos cuantos:

Bálsamo labial: aplica un poco de vaselina si tienes los labios resecos, agrietados o necesitas protegerlos del frio. Yo me la aplico todas las noches en los labios y cuando voy en invierno en moto a trabajar también para protegerlos del frio.

Pies y manos: te deja la piel muy suave tanto de las manos como de los pies, me la suelo aplicar también por las noches en los pies, poniéndome después los calcetines y en las manos cuando las tengo muy estropeadas o tengo algún evento cerca me pongo unos guantes finos, así hace más efecto y no me mancha las sabanas.

Crema hidratante: se aplica después de la ducha, veras como tendrás una piel tersa, suave e hidratada.

Exfoliante: Mezclada con azúcar de caña (que es más gordito) y con ayuda de un guante la puedes aplicar en cara y cuerpo.

Después de la depilación: es fundamental hidratar muchísimo la piel después de depilarse, da igual el método que se utilice para que vello salga siempre más suave.

Mantiene las fragancias: Si pasas muchas horas fuera de casa es ideal para oler durante todo el día a tu perfume, así que aplica un poco de vaselina en las muñecas y detrás de las orejas y te durara todo el día.

Puntas abiertas: si tienes las puntas abiertas puedes aplicarla en ellas, no las vas a dejar de tener así pero el efecto ya no se nota.

Contorno de ojos: aplica vaselina en el contorno de ojos todas las noches con un ligero masaje, esto hará que tengas la piel hidratada y tersa y así puedas prevenir las arrugas y las bolsas, incluso si tienes la piel irritada.

Para las rozaduras: tanto en los muslos como en cualquier otro sitio, aplicas una capa fina y es mano de santo.

Cicatrización: ayuda a que cicatricen las heridas como por ejemplo los tatuajes, eso sí tienen que ser heridas superficiales.

Ampollas: si vas a pegarte una caminata, lo mejor es que te la pongas entre los dedos de los pies y en las zonas donde suelen salir ampollas, veras como no te sale ninguna.

 

Como os decía la vaselina es un gran aliado, tiene multitud de beneficios y es barata. La puedes comprar en una farmacia o en el súper y ya verás cómo te saca de algún apuro!!

Compartir en:

< Volver a la página anterior