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Los selfies nos hacen ser más presumidas

21
Nov

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Hasta la aparición de los smartphones con cámara delantera siempre había que pedirle a alguien que nos hiciese una foto, pero desde que surgió la posibilidad de hacerse selfies el número de fotos que nos tiramos ha crecido exponencialmente, de hecho con el “paloselfie” ya se pueden hacer hasta perspectivas.

La mayoría de los selfies que nos hacemos acaban en las redes sociales por eso nos preocupamos de salir lo más guapas posibles y esto ha contribuido a que haya aumentado el consumo de productos de belleza, cosmética y estética.

Según confirmaron fuentes de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmetica, STANPA, en la última edición de Salon Look celebrada en Madrid, una de las mejores noticias para el crecimiento de este sector fue el impacto de la moda de los «selfies» y la importancia de la imagen personal en las redes sociales, que ha traído consigo una subida de ventas de un 8% en todo el segmento de la cosmética de color, paragüas que incluye el maquillaje facial, labios, uñas y ojos. Por productos destacan los pintalabios, que aumentaron el mencionado 12% en ventas equivalentes y más de 17 millones de unidades vendidas.

La venta de productos de maquillaje aumentó un 4% respecto al año anterior gracias al impacto de los selfies de Instagram y los tutoriales de Youtube cada vez más en auge.

Los hombres cada vez se cuidan más

El consumo de los hombres en productos de belleza y cosmética ha ido incrementando poco a poco a través de la depilación, que ha empezado a ponerse más de moda debido al deporte, y, también, a través del afeitado y el cuidado de la barba, lo que implica más cuidado de la piel. "Además, también hemos observado un incremento en el consumo de maquillaje por parte de hombres jóvenes durante el fin de semana", ha indicado el representante de Stanpa.

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