DESCUBRE LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS EN COSMÉTICA

Blog

ALGUNAS PISTAS PARA ELEGIR UNA CREMA DE PROTECCIÓN SOLAR ÓPTIMA

10
May

proteccion solar
proteccion solar

Se acerca el verano, la playa, la piscina, el campo… pasamos mucho tiempo al aire libre, sobre todo a horas en las que los rayos de sol inciden con más fuerza y tenemos que proteger nuestra piel.

Hoy en día nos encontramos con muchos tipos de protectores solares en diversos formatos: crema, mousse, spray… de diferentes factores, pero, ¿Cómo elegir un buen protector solar?

Tenemos que familiarizarnos con algunas siglas. Existen dos tipos de rayos, los que producen daños inmediatos, llamados UVB, que son los responsables de que la piel se nos ponga roja y se queme de manera superficial. Y los rayos UVA, responsables de los daños en el DNA de la piel, células, vasos y tejidos. Un buen protector solar tiene que protegernos de ambos rayos. Tenemos que evitar que contenga PABA  o ácido paraaminobenzoico, este ácido es un componente muy habitual, ya que es capaz de impedir el paso de los rayos ultravioleta, pero también es el principal culpable de muchas alergias cutáneas.

SPF significa factor de protección solar en inglés, con lo que en los envases siempre lo encontraremos al lado del número de protección del producto. El número nos indica el tiempo estimado, de promedio, de protección de la crema. Los análisis han estimado que el tiempo de protección natural promedio de las distintas pieles es de 10 minutos, por lo que un SPF de 50 protegerá nuestra piel 50 x 10 minutos, 500 minutos. Es decir, con una aplicación de SPF 50, sin sumergirnos en agua, estamos protegidos casi 8 horas. Todo esto también depende del tipo de piel, el tono y la circunstancia en la que nos encontremos. No actúa igual cuando se moja, ya que la crema puede perder efectividad. Se dice que cuando te bañas con protector solar, por muy elevado que sea el SPF, el efecto no durará más de 40 minutos, por lo que hay que repetir el proceso.

Otra de las cosas a tener en cuenta, es que el producto sea de fácil aplicación. Cuanto más cómodo sea, mejor, así no nos dará ni pereza ni necesitaremos a nadie que nos eche una mano con la aplicación.

Sabiendo todas estas pautas, no tenemos que olvidar que las partes del cuerpo en las que tenemos que llevar especial cuidado por el tipo de piel son: cara, escote, ojeras, nuca, zona lumbar, clavícula, hombros y empeine, con lo que se recomienda un protector solar de SPF superior a 30. Las demás partes del cuerpo con un factor 15 es suficiente.

Si vas a tomar el sol durante más de 4 horas no te olvides de repetir el proceso varias veces, y por supuesto, evita tomar el sol de 10 a 16 horas pues son las horas en las que los rayos solares son más peligrosos y existe mayor riesgo de quemadura.

Revisa la fecha de caducidad de año en año, pues los efectos de una crema caducada no son los mismos.

Recuerda protegerte también en los días nublados. Las nubes no filtran los rayos solares, con lo que la posibilidad de que te quemes es la misma, y después de una jornada de actividades bajo el sol, no te olvides de hidratar la piel con cremas "aftersun" ricas en vitamina A y E, ácido hialurónico y colágeno.

Compartir en:

< Volver a la página anterior